viernes, 13 de junio de 2008

Reggae

El reggae es un género musical de origen jamaiquino. El termino se refiere para referirse a la mayoría de los ritmos jamaiquinos.El termino reggae es una abreviación de raggamufin, que en inglés significa harapiento.Se utiliza para nombrar a los pobre de Jamaica, también a los rastas y movimientos culturales de los barrios pobres
El reggae se basa en un estilo rítmico caracterizado por cortes regulares sobre una música de fondo tocada por la batería rítmica, conocida como "Beat", y la batería, que se toca en el tercer tiempo de cada compás.
EL reggae está asociado erróneamente con el movimiento rastafari, ya que muchos elementos fueron tomados e incorporados a su música de y reggae en los años 70 y 80.
los intérpretes más conocidos del género son Bob Marley, Peter Tosh y Jimmy Cliff, Steel Pulse, Bunny Wailer, Black Uhuru, Lucky Dube, Eddy Grant.

La música reggae frecuentemente toca temáticas de tipo social, además de políticas o religiosas.
La primera aparición de la música reggae es atribuida a la canción "
Fat man" del cantante Derrick Morgan. Aunque hay quienes sostienen que "Do the reggay" del grupo The Maytals liderado por Toots Hibbert, fue el primer tema.

    Se llama roots reggae ("reggae raíz") a una variedad de reggae sobre la cual se desarrollaron las distintas variaciones de estilos. Los temas recurrentes en las letras son la pobreza, la resistencia a la opresión del gobierno y la mención a la ganja o marihuana. El roots reggae es una parte importante de la cultura jamaicana.

    El reggae: música de origen jamaicano, caracterizada por un ritmo sencillo y repetitivo.

Es posible que tu navegador no permita visualizar esta imagen.

Claudia de León Vega, 2º ESO A

No hay comentarios: